4ta edición del RobotiFest busca atraer a más estudiantes para que participen en este festival

ROBOTIFEST

Promoción y charlas sobre la actividad se darán próximamente en la sede de Occidente

 

Por: Karen Rojas

RobotiFest es una iniciativa de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica (UCR), que procura fomentar la cultura robótica acercando a la sociedad los conceptos, ampliación y beneficios de la misma.

 

Esta cuarta edición del RobotiFest busca atraer a más estudiantes para que se enteren e informen de su existencia y lo que realiza.

 

El espacio pretende que más personas puedan incursionar en el área de la robótica, de manera que se pueda motivar el emprendedurismo y la creación de productos novedosos.

 

A principios del próximo semestre personal de la Escuela de Ingeniería Industrial visitará la sede de Occidente, motivando y promocionando el festival con diversas actividades.

 

La idea es que las tres sedes en las que se imparte esta carrera, San Ramón, San Pedro y Alajuela, tengan una fuerte participación.

 

Durante el festival habrá demostraciones de los diferentes robots en tres distintas categorías, entre las cuales estarán la aeroespacial, vida cotidiana y logística de manufactura, cada una con sus diferentes características.

 

Para este año habrá primero, segundo y tercer lugar en todas las categorías, además de asesorías y premios que serán cortesía de los patrocinadores, entre los que están National Instruments, ICARO y Microsoft.

 

Por otra parte, el ganador de la categoría aeroespacial tendrá la oportunidad de ir a competir a Estados Unidos y los primeros lugares de las otras dos categorías recibirán una pasantía en la empresa Festo; principales investigadores de tecnología robótica para manufactura.

 

RobotiFest se llevará a cabo durante todo el día, y será el jueves 13 de agosto en el salón multiusos de la Escuela de Estudios Generales, en la sede Rodrigo Facio de la UCR.

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3772 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*