65 aniversario de la antigua Iglesia de Candelaria de Palmares de Alajuela

nuestra historia junio iglesia

Iglesia antigua de Candelaria de Palmares de Alajuela

Iglesia antigua de Candelaria de Palmares está de aniversario

 

Por. Thomas Rodríguez

Palmares La antigua iglesia del distrito de Candelaria de Palmares de Alajuela está de aniversario durante este año.

 

Esta iglesia cumple nada más y nada menos que 65 años, después de que a finales de la década de 1950 se construyera esta antigua edificación bajo el mandato del presbítero español don Venancio Oña y Martínez quien estuvo como cura párroco de este cantón alajuelense desde finales de la década de los años 1940 hasta su muerte en 1961.

 

Este templo se construyó en block, con piso de mosaico y los ventanales de arco de medio punto son muy sencillos y cuenta con dos torres.

 

En el año de 1967 don Pedro Mora Bejarano y su hijo Juan Mora, pintaron en esta emblemática ermita dos grandes murales internos con motivos bíblicos.

 

Don Héctor Vega de 75 años y vecino de este distrito palmareño habló con este medio de comunicación y enfatizó, que lo que más recuerda de esta iglesia cuando estuvo abierta a los feligreses ,que le era muy agradable y muy cómodo asistir, sin embargo dado que esta ermita está muy cerca de la carretera se interrumpía mucho las misas y expresó que dada esta situación tenían que detener las celebraciones religiosas para que los feligreses escucharan bien las lecturas. Finalizó don Héctor Vega.

 

Actualmente en este templo ya no se celebra misa, posteriormente los vecinos de este distrito la utilizan para otros fines tales como reuniones, cumpleaños y catequesis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*