Amor por la vida, una historia inspiradora

Bethany Hamilton

 

Una mordida de tiburón no le quitó las ganas de continuar surfeando

  • Perdió su brazo izquierdo a los 13 años de edad

 

Por: Marilyn Ramírez

Bethany Hamilton nació en Kauai, Hawaii el 8 de febrero de 1990.

De padres surfistas, comenzó a competir en diversos torneos debutando en la división “Push and Ride”  y posteriormente proclamándose campeona en el torneo Rell Sun Menehune en la localidad de Oahu, Hawái; con tan sólo 8 años de edad. A sus 12 años, comenzó a competir en el circuito de la NSSA (Asociación Nacional Escolástica de Surf), su sueño de convertirse en toda una profesional del deporte de las olas se veía cada vez más cerca.

 

Pero el 31 de octubre de 2003, con tan solo 13 años su vida cambiaría para siempre, cuando fue atacada por un tiburón tigre perdiendo su brazo izquierdo. Acto de supervivencia que fue descrito por los médicos como un milagro.

Con gran devoción y amor por su deporte Hamilton regresó a las olas, a tan solo a diez días de ser dada de alta y con gran perseverancia, consiguió dominar la tabla a pesar de su condición.

 

Su retorno a las competiciones fue en el 2004, quedando quinta en la competición de mujeres divisional. En el 2005, con 15 años de edad cumplió uno de sus sueños participando en el campeonato de la NSSA alcanzando el primer puesto. Para el 2007, Bethany se convirte en una profesional del surf y en el 2009 alcanzó el segundo lugar en el campeonato mundial junior de la ASP y actualmente es considerada una de las mejores surfistas del mundo.

 

La deportista es fundadora y representante de “Friends of Bethany”, en donde apoya a supervivientes de ataques de tiburón y  amputaciones traumáticas.

Pero su historia no termina aun, la Sra. Hamilton con 25 años de edad  deslumbra al mundo controlando su tabla a pocas semanas de dar a luz, esperando un niño, el cual se espera su nacimiento el próximo mes de junio.

 

“Tengo que encontrar mi propia manera de cuidar al bebe, tendré que ajustarme a pequeñas cosas y ser creativa” expresó la surfista junto a su esposo Adam Dirks, en video, publicado meses atrás en donde anunciaba su embarazo.

 

Una mujer admirable que nos  demuestra el verdadero significado del amor por la vida y el deporte, sustancia  perfecta para cualquier ser humano.

 

Pasión, fe y perseverancia; valores que nos expresan que los miedos y obstáculos no tienen cabida cuando nuestra mente y corazón se combinan para alcanzar un sueño.

 

  • Pie de foto: Con 25 años está a punto de conocer a su primogénito
Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3772 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*