Asociación brinda oportunidad para desarrollo de personas con autismo

Asociacion autismo

Su objetivo es concientizar a población sobre discapacidad

Presidenta asegura que trabajarán con todas las edades

 

Por: Josué Paniagua

 

Cansada de no contar con el apoyo necesario, una vecina de Grecia decidió unir esfuerzos para brindar una oportunidad de desarrollo integral a las personas con autismo en la zona de Occidente.

 

Es un proyecto que recién comienza, pero que tiene claro su objetivo: crear conciencia en la población para que le den una oportunidad a estas personas que presentan dicha discapacidad.

 

Gina Umaña es la presidenta de la Asociación de Autismo de Grecia. Su hijo, Esteban Madriz Umaña, de 29 años, fue su inspiración para comenzar este proyecto.

 

Umaña comentó que se pretende crear espacios para ofrecer terapias en las cuales puedan asistir personas de todas las edades con algún tipo de autismo.

 

¿Por qué tengo un niño autista? Es la pregunta que muchos padres se formulan y Umaña no es la excepción.

 

“Uno se culpa. ¿Qué hice mal? Pero después ya uno se da cuenta que eso no es importante, sino el qué podemos hacer por él”, explicó Umaña.

 

Pedro Benedit es padre de un niño con esta discapacidad y comentó que luego del primer año de vida de su hijo notó un retroceso en su habla, movimientos repetitivos y actitudes poco sociables.

 

“Ha sido muy difícil, ya que hay pocos especialistas, aun cuando afecta a más del 10% de la población”, dijo Benedit.

 

Benedit expresó su preocupación por el futuro de su hijo. “Quiero saber que para Pedrito y para otros miles de niños como él en la zona de Occidente hayan oportunidades de aprendizaje, educación y recreación “, concluyó.

 

Si usted desea ayudar y conocer más sobre esta Asociación, puede comunicarse con Gina Umaña al 8843-4488.

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*