Detenciones policiales en Naranjo pasaron de 172 a 409 en un año

Rendición de cuentas del director de Fuerza Pública, Juan José Andrade

Proyecto creará Comisión Cantonal de Seguridad

 

Por: Josué Paniagua

 

Entre el primer cuatrimestre del 2014 y el 2015, el número de detenidos policiales en Naranjo pasó de 172 a 409.

 

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, visitó la zona de Occidente y aprovechó para revelar estos datos que destacan la labor policial en el último año.

 

El comisario Andrade confirmó que se trabaja en la conformación de una Comisión Cantonal de Seguridad que pretende integrar a las instituciones y comunidades de la zona para atender la seguridad ciudadana de manera integral.

 

El subdirector regional de Alajuela, comandante Enrique Arguedas Elizondo, confirmó que los delitos más denunciados por la población en todo el país están relacionados con el hurto, en su mayoría de celulares.

 

Arguedas aconseja no exponerse en la vía pública con artículos de gran valor para evitar ser víctima de un asalto.

 

Con respecto a la cantidad de detenciones que realiza la Fuerza Pública y cuántos de esos casos terminan en un proceso judicial, Arguedas dijo que es difícil establecer una cifra.

 

Sin embargo, aseguró que todos los informes policiales son dirigidos  a la autoridad judicial correspondiente.

 

Arguedas dijo que existe la posibilidad de que en los próximos días nuevos policias se incorporen a la Delegación de Naranjo.

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*