Diputados presionan al Ejecutivo para construir radial a Sarchí

unnamed

Exigen que se incluya en el financiamiento

 

Ley Nº 9292 autoriza fideicomiso para vía San José-San Ramón

 

Por: Josué Paniagua

 

Un grupo de diputados presionan al Poder Ejecutivo para que incluya en el financiamiento del proyecto de la carretera San José – San Ramón la construcción de la radial a Sarchí.

 

A inicios de este año, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, le ordenó al ministro de Obras Públicas, Carlos Segnini, que incluyera esta radial dentro del proyecto.

 

Esta acción del mandatario se da luego de que Segnini se opusiera alegando que desconoce cuánto encarecería la obra y los peajes si se incluye la radial.

 

Sin embargo, un anteproyecto presentado por la Municipalidad de Sarchí detalla que el valor estimado de incluirla es de $12 millones, unos ¢6.500 millones aproximadamente.

 

Este monto solo representa el 2% del total que se invertirá en la construcción de la carretera.

 

“Creemos que es posible que se haga, sin que eso comprometa el futuro de la ampliación total”, comentó el legislador, Edgardo Araya.

 

“Nosotros, junto con los demás diputados de Alajuela vamos a mantener la presión, pero también necesitamos el respaldo de las comunidades, que son las que tienen el músculo,  para lograr que el Gobierno, que ha estado reticente con esto de la radial, cumpla”, añadió Araya.

 

El congresista, Michael Arce, alegó en su perfil de Facebook que “el Gobierno aún no ha anunciado sus avances, sus acciones, para la construcción de esta importante autopista. El Gobierno ya tiene la Ley que necesita”.

 

La Ley Nº 9292 autoriza al Ejecutivo para que constituya un fideicomiso de interés público con algún banco estatal para que planifique, diseñe, financie, construya y brinde mantenimiento a este corredor vial San José – San Ramón y sus radiales.

 

“Los diputados la aprobamos con el sentido de urgencia y de importancia que merecía. ¿Dónde está el Poder Ejecutivo aplicando la Ley y desarrollando acciones para empezar con este gran proyecto?”, criticó Arce.

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*