Feria invita a los ciudadanos a votar en las elecciones municipales 2016

feria

Unión Nacional de Gobiernos Locales organiza feria “abriendo caminos para las elecciones electorales” en el cantón palmareño

 

Por: Karen Rojas 

Con el lema “mi comunidad, nuestra municipalidad, su voto cuenta”, estuvo presente la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) este viernes en el bulevar del parque de Palmares, con la feria abriendo caminos para las elecciones 2016.

 

La actividad tuvo como fin informar e invitar a los ciudadanos a que salgan a votar el próximo año por sus candidatos favoritos.

 

Estas labores se han realizado a lo largo del año en diferentes provincias del país, en un trabajo conjunto con la Red Costarricense de Mujeres Municipalitas (RECOMM), Consejo de la Persona Joven (CPJ), Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Tribunal Supremos de Elecciones.

 

Según la UNGL esta será la primera vez que en el país se darán  las elecciones para alcaldes dos años después de las presidenciales.

 

feria 2“Se van a elegir todas las autoridades municipales, regidores, alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, sindicatos, intendentes, concejales para nosotros es importante que la gente conozca esto y salgan a votar, porque la municipalidad es el gobierno más cercano al pueblo”, indicó Ceidy Morales coordinadora de comunicación de la UNGL.

 

El reto de estas organizaciones para este año es reducir el porcentaje de abstencionismo el cual se vio reflejado en las votaciones anteriores en un 75%.

 

Los candidatos iniciarán sus campañas el 7 de octubre del presente año y las elecciones serán el 7 de febrero.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*