Fiscalía allana municipio por presuntas irregularidades en proyectos urbanísticos

Poás allanamiento

Existen cuatro casos bajo investigación

 

Por: Josué Paniagua

 

La Fiscalía del Tribunal Agrario Ambiental allanó nueve departamentos de la Municipalidad de Poás con el fin de recabar pruebas en la investigación tras aparentes irregularidades de 22 proyectos urbanísticos.

 

El operativo se realizó el jueves 19 de mayo y participaron más de 50 funcionarios del Poder Judicial.

 

En un comunicado emitido por el Gobierno Local, las autoridades municipales explican que existen varias denuncias en etapa de investigación relacionadas con cuatro casos.

 

Se trata del caso Urbanización La Lechuza, caso de aprobación de cinco calles, caso de Fraccionamientos (relacionados con bienestar social para damnificados del terremoto de Cinchona) y el caso Desarrollo Vicmar.

 

En el operativo, que tardó 9 horas, los oficiales del Organismo de Investigación Judicial custodiaron las instalaciones municipales.

 

En el comunicado, firmado por el alcalde de Poás, José Joaquín Brenes, se enfatiza que los funcionarios del Gobierno Local mostraron disposición y colaboración para “aligerar el trabajo de los señores del Poder Judicial”.

 

“Es lamentable el morbo con que algunos han informado o externado opiniones, juicios de valor y calificativos. Algunos con mala intención y mala fe, otros con tintes politiqueros”, se lee en el documento emitido por el municipio.

 

Barrantes concluyó en su informe que el norte de su administración será “actuar para el beneficio y desarrollo de Poás, así lo demuestran los proyectos, cambios y los diferentes indicadores de gestión”.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*