Junio mes del centenario

TxTprL9ehGn4dyV4CYLT9IwbcDgirouw1akONucccqw

  • 21 de junio de 1915 se fundó el cantón
  • Mes estará cargado de actividades

 

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Zarcero Este es un año de celebración para el pueblo zarcereño, pues se cumplen 100 años de fundado el cantón y este mes de junio está cargado de importantes actividades, entre ellas la Expo Zarcero 2015 y la Visita del Presidente de la Republica Luis Guillermo Solís.

 

Expo Zarcero 2015 que se realizará del 18 al 21 de junio en el Campo Ferial y promete ser la mejor exposición ganadera del país.

 

Se exhibirá al mejor ganado del país, además los visitantes podrán disfrutar de actividades abiertas a todo público, habrá venta de productos de la zona como hortalizas, productos a base de leche, repostería y panes, manualidades y artesanías de microempresarios del cantón.

 

Según explica presidente de la Asociación de Productores Agropecuario de Zarcero Andrey Salazar, se estará llevando a cabo esta actividad después de varios años de no realizarse este tipo de actividades en la comunidad y tienen como meta convertirse en el referente de exposiciones ganaderas en Costa Rica.

 

“Tenemos como meta principal posicionarnos como una de las mejores exposiciones de ganaderas de leche a nivel regional, estamos retomando este proyecto después de cinco o seis años que no existía exposiciones ganaderas aquí en Zarcero (…) si bien es cierto tenemos que trabajar muy duro y en muy poco tiempo pero tenemos un equipo de gente de comprometida.”

 

El 21 de junio es oficialmente la fecha en la que se fundó el cantón y para el día 19 de junio se espera la visita del presidente para la inauguración de una nueva planta de jugos orgánicos.

 

También la Junta de Protección Social (JPS) anunció la emisión especial de un billete de lotería con alusiones a Zarcero.

 

De acuerdo con el Alcalde Alejandro Salas, el centenario ha sido una experiencia nuevo, que ha proyectado lo mejor que tiene el pueblo de Zarcero y asegura que “ha sido muy bien trabajado” para el disfrute de los zarcereños y los visitantes que se quieran ser parte de esta celebración.

 

El cantón se fundó el 21 de junio de 1915, durante la administración de Alfredo González Flores.

Si desea conocer acerca de las diferentes actividades puede ingresar al Facebook Zarcero Centenario.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*