Tribunal declaró sin lugar demanda interpuesta por alcalde griego
Barquero asegura que no existe condena
Por: Josué Paniagua
El Tribunal Contencioso Administrativo declaró sin lugar una demanda interpuesta por Adrián Barquero Saborío, alcalde de Grecia, contra la familia del fallecido José Antonio Bolaños Rojas.
La causa de este demanda se remonta a 1971 cuando la Municipalidad de Grecia sacó el cartel de licitiación para comprar un terreno con el fin de construir el estadio municipal.
La licitación la ganó Bolaños, pues ofreció un terreno de 16.645m2 y cumplía con el requisito de espacio solicitado por el ente municipal.
En ese momento la propiedad no fue inscrita en el Registro Público a nombre de la Municipalidad de Grecia por un error en la escritura.
Cuando el Gobierno Local intentó realizar el trámite de inscripción, la familia de Bolaños Rojas aseguró que existía una diferencia de 5.000 m2 pendientes de pago.
El alcalde griego puso la demanda que posteriormente perdería tras el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo.
Este fallo establece que el municipio debe conformar una comisión para que fije el monto y los metros que se deben cancelar.
El abogado de la familia Bolaños Rojas, Braulio Sánchez, aseguró que el terreno que falta de pagar anda entre los 2.000 y 5.000 metros cuadrados, con una estimación de ¢270 millones.
Existe una duda, pues el alcalde griego, Adrián Barquero, aseguró en un comunicado de prensa que en el fallo no se condena al municipio a pagar ningún dinero a la familia del señor Bolaños.
Pero Sánchez se ampara a la solicitud del Tribunal Contencioso Administrativo de que se remita el juez ejecutor para que se cumpla con la conformación de la comisión.
Dejar una contestacion