Municipalidad debe pagar ¢270 millones a vecino por compra de terreno

tzldjCVP3v1qJXldiS3tiEwSpNbFZUgYzL8jzjkNgcg

 

Tribunal declaró sin lugar demanda interpuesta por alcalde griego

Barquero asegura que no existe condena

 

Por: Josué Paniagua

 

El Tribunal Contencioso Administrativo declaró sin lugar una demanda interpuesta por Adrián Barquero Saborío, alcalde de Grecia, contra la familia del fallecido José Antonio Bolaños Rojas.

 

La causa de este demanda se remonta a 1971 cuando la Municipalidad de Grecia sacó el cartel de licitiación para comprar un terreno con el fin de construir el estadio municipal.

 

La licitación la ganó Bolaños, pues ofreció un terreno de 16.645m2 y cumplía con el requisito de espacio solicitado por el ente municipal.

 

En ese momento la propiedad no fue inscrita en el Registro Público a nombre de la Municipalidad de Grecia por un error en la escritura.

 

Cuando el Gobierno Local intentó realizar el trámite de inscripción, la familia de Bolaños Rojas aseguró que existía una diferencia de 5.000 m2 pendientes de pago.

 

El alcalde griego puso la demanda que posteriormente perdería tras el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo.

 

Este fallo establece que el municipio debe conformar una comisión para que fije el monto y los metros que se deben cancelar.

 

El abogado de la familia Bolaños Rojas, Braulio Sánchez, aseguró que el terreno que falta de pagar anda entre los 2.000 y 5.000 metros cuadrados, con una estimación de ¢270 millones.

 

Existe una duda, pues el alcalde griego, Adrián Barquero, aseguró en un comunicado de prensa que en el fallo no se condena al municipio a pagar ningún dinero a la familia del señor Bolaños.

 

Pero Sánchez se ampara a la solicitud del Tribunal Contencioso Administrativo de que se remita el juez ejecutor para que se cumpla con la conformación de la comisión.

 

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*