Municipalidad invierte en proyecto de recarpeteo

ATENAS RECARPETEO

  • Obra incluye calles y avenidas en casco central del cantón
  • Se invirtieron ₡65millones

 

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Atenas La municipalidad de Atenas inició este primero de junio, el proyecto de recarpeteo de las principales calles y avenidas del casco central del cantón, con el objetivo de mejorar la estructura vial. Los trabajos consisten en el recarpeteo de Avenida Central (frente a los Tribunales y la Iglesia), Avenidas 1 (calle al balneario Prado), Avenida 2, (frente a la farmacia Central), Avenida 3 (de la veterinaria del Dr. Solana hasta el Banco Popular) y Avenida 4 (costado de la clínica de la Dra. Arias) así como las Calle 0 (frente al Banco de Costa Rica), Calle 2 (Frente a Roes) y Calle 3 (Calle Ronda).

 

Además se colocará el alcantarillado con la finalidad de mejorar el desfogue pluvial y evitar el desgaste y deterioro de la nueva capa asfáltica.

 

 

La obra tuvo un costo de ₡ 65.929.560 que se desprende de lo estipulado en la Ley 8114, de la que se obtienen fondos para inversiones municipales provenientes del impuesto a los combustibles. El proyecto se llevó a cabo por medio de la licitación pública nacional 2014 LN-000001- 0005500001, adjudicada a la empresa Asfaltos CBZ S.A por medio del sistema MERLINK del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). “

 

Actualmente el régimen municipal está luchando por obtener más recursos de la ley 8114 y este es un ejemplo de lo que podemos hacer las municipalidad con los fondos que se nos da y lo que podríamos hacer si pasa el proyecto 18001, por lo que las municipalidad deben seguir luchando por la descentralización no sólo de las potestades, sino también de recursos.” Declaró la alcaldesa Querima Bermúdez.

 

El estudio técnico de las calles fue realizado por el ingeniero Rodolfo Rojas de la Unidad Técnica de Gestión Vial. Las obras finalizarán esta semana

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3771 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*