Municipio realiza importantes inversiones cantonales

atAWjPiy_Xg4rOqG1ZBoCpgYB4elh9n1J_wD2hVJyC4

Obras incluyen alumbrado del cementerio y colocación de cámaras de vigilancia

 

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Palmares Durante el pasado mes de mayo, la municipalidad realizó importantes inversiones en proyectos cantonales, entre ellos el alumbrado del cementerio, la colocación de cámaras de vigilancia y el mantenimiento del Estadio Jorge “Palmareño” Solís.

 

Sobre el nuevo sistema de iluminación del campo santo, este abarca el 100% del terreno, se colocaron 30 postes de once metros de alturas y alrededor de 1600 metros de tendido eléctrico.

 

El alumbrado se enciende de forma automática a través de un sistema de fotoceldas, esto genera que al anochecer se ilumine y por la mañana se apaguen las luminarias cuando amanece.

 

Este proyecto se desarrolló por medio de un convenio con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y se realizó una inversión de aproximadamente ₡14 millones que incluyó la compra de materiales por parte del municipio, mientras que el ICE aportó las iluminarias y la mano de obra.

 

También se colocó una nueva cámara de video vigilancia en el parque Simón Ruiz, que cuenta con un alcance del 100% y que permitirá tener un mejor control de lo que acontece en los alrededores. Este nuevo dispositivo está conectado con el Centro de Monitoreo que se encuentra en el municipio, por lo que se cuenta con un total de 11 cámara de vigilancia distribuidas en el casco central del cantón.

 

Por último se realizaron trabajos de mantenimiento en el Estadio Jorge “Palmareño” Solís, en el que se colocó nuevas barandas, rampas de acceso, reparación de portones y la construcción de un servicio sanitario acorde a la Ley 7600.

 

Se tiene planeado el cambio total del techo y estructuras dañadas para lo que se cuenta con un presupuesto de ₡8 millones de colones.


 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*