Pase decisivo a Parapanamericanos Toronto está en El Salvador

Parapanamericanos Toronto

  • Atletas salieron del país el 1 de junio y regresan el 7.
  • Es la primera vez en la que dos mujeres representan el país al mismo tiempo

 

Por: Marilyn Ramírez

marilyndeporteselsol@gmail.com

 

La última oportunidad para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, llega el próximo 5 y 7 de junio en El Salvador.

 

En total serán 16 atletas que emprenderán el viaje. Seis de ellos pondrán a prueba sus capacidades en el triciclo sobre la pista.

 

“Estarán tres miembros de la delegación, estamos hablando de un fisioterapeuta, un asistente y una entrenadora. Los restantes son dos atletas de campo, uno no vidente y uno amputado, ya estos dos tienen marca para Toronto. Los otros son atletas de pista no videntes, que correrán con su respectivo guía”, explicó la Secretaria del Comité Paralímpico, Ana María Brizuela.

 

 

Este evento se va a realizar del 5 al 7 de junio. Según Brizuela, la delegación de Costa Rica parte el lunes 1 de junio a las 6:15 de la mañana, y estarían llegando a El Salvador a eso de las 8:35am.

 

“Ellos serán trasladados a un hotel que estará proporcionado con casi el 75% de inscripción y los gastos, esto gracias al Ministerio de Deportes del Salvador junto con el Comité Paralímpico de este mismo país. Nosotros cubriríamos el 25% restantes de los gastos”, detalló.

 

Cabe destacar que esta será la primera vez en la que viajarán las dos mujeres de silla de ruedas al mismo tiempo.

 

“El año pasado se le dio la oportunidad a Heidy Arias de competir a nivel internacional, pero este año también se le dio a Gabriela Montero para que fuera 22 días a Arizona”, enunció Brizuela.

 

“Estoy entrenando muy fuerte, ya dejé las pesas y el gimnasio. Con todas las ganas, cuidando mucho la alimentación probando nuevos productos naturales de Neolab y Fusión. Agradeciéndole al Comité Paralímpico por darme la oportunidad de este viaje, es el ultimo chance para ir a Toronto. Va a ser una competencia muy dura porque allá van a ir todos los que no tienen la clasificación y los que la tienen, van a ir a tratar de mejorarla”, concluyó Heidy Arias para El Sol de Occidente.

 

Pie de foto: 16 atletas lucharán por clasificar a Toronto 2015.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*