Plan Puente al Desarrollo capacita a más de mil seiscientas mujeres en condición de pobreza

INAMU

 

Por: Karen Rojas Soto

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), junto al Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), se encuentran trabajando en programas de capacitación para combatir la desigualdad de género, la violencia doméstica; y en la creación de  oportunidades para las mujeres.

 

Dicho Plan tiene como fin mejorar la calidad de vida de las mujeres, mediante un proceso que permita la capacitación y formación humana, capacitación técnico laboral y productiva, inserción laboral, acceso a vivienda digna y un incentivo económico ligado a los procesos de capacitación.

 

Ellas iniciaron un curso para mejorar su nivel de vida, el cual es impartido por el INAMU y asimismo recibieron un subsidio por asistir, otorgado por el IMAS.

 

El proyecto pretende atender durante los 4 años de gobierno a 54.600 familias localizadas en los 75 distritos más pobres de todo el país.

 

“Estas mujeres no sólo reciben asistencia, sino que reciben capacitación a través de Puente al Desarrollo y eso es parte del cambio”, indicó al respecto Carlos Álvaro Quesada, presidente ejecutivo del IMAS.

 

Entre los temas que se abordan en las capacitaciones, se encuentran: Derechos humanos de las mujeres, patriarcado y procesos de socialización, formas de violencia, salud sexual y reproductiva, oportunidades en el entorno, organización, liderazgo y proyecto de vida.

 

El 50% de los hogares en extrema pobreza están liderados por una mujer. Por ende  el Plan Puente al  Desarrollo atiende un alto porcentaje de familias lideradas por una jefatura femenina.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*