Ramonenses se preparán para festejar a su patrono San Ramón Nonato

festejos SR

 

Festejos Patronales San Ramón 2015 traerán 12 dias de mucho sabor y tradición

 

  • 12 horas resumirán las fiestas en un solo día
  • Próximo 14 de junio se realizará primer escrutinio

 

Por: Karen Rojas Soto

Como ya es costumbre cada año se realizan en el pueblo de San Ramón las fiestas patronales, las cuales son catalogadas como una tradición de valores y familia que crece cada año.

 

En esta ocasión y a diferencia de otros años el día jueves 6 de agosto se llevará a cabo una pequeña pincelada de todas las actividades que se van a ir viviendo cada uno de los días de  estos festejos.

 

En otras palabras, se resumirá en 12 horas todo lo que podrán ver los asistentes durante estos días de fiesta.

 

Además, estas celebraciones que atraen el valor de la familia y el trabajo cumplen ya 20 años de organizar el desfile de boyeros más grande del país, con alrededor de 250 yuntas.

 

Como es usual, el 30 de agosto  será la entrada  de Santos, previo al propio día de la celebración del Santo patrono San Ramón Nonato.

 

Cerca de 7000 personas de la zona colaboran sin ningún interés para que estos festejos logren ser un éxito. Pero este año no será la excepción y sus organizadores tienen la expectativa de superar la suma de 500 mil asistentes que se aproximaron en el 2014.

 

Este 14 de junio será el primer escrutinio previo al baile de premiación,  el cual reúne a más de 40 familias,  y que se realizará el viernes 28 de agosto.

 

Entre las actividades a realizarse estarán la pasada de Moncho, segunda vez consecutiva que se realiza;  la subasta ganadera,  el desfile de boyeros, conciertos y el raspado de ollas, tradicional actividad que se realiza el último lunes de los festejos y que consiste en la promoción de comidas.

 

Por otra parte, los fondos recaudados serán destinados a la reconstrucción y ampliación del Centro Pastoral, proyecto que pretende darle nombre al lema “Donde sólo estar es Retiro”.

 

Este constará de tres etapas: mejoras en la infraestructura, construcciones nuevas (casa pastoral); y reconstrucción y mejoras de las diaconías. Las primeras mejoras en la infraestructura del lugar dieron inicio con el dinero recaudado el año anterior.

 

Los festejos propiamente comenzarán el 19 de agosto con la habitual novena y se extenderán hasta el 7 de setiembre.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*