Sala de Exposiciones Temporales del MRS presenta Amores (no) Correspondidos

unnamed

Visitas guiadas deberán ser solicitadas con antelación

 

Por: Karen Rojas

 

Amores (no) Correspondidos es una exhibición colectiva de artistas y diseñadores curada por el museólogo Daniel Soto Morúa.

 

La muestra de arte estará abierta al público hasta el 7 de agosto y se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de San Ramón (MRS).

 

La exhibición presenta un total de 19 obras en diversos formatos y soportes, entre los cuales los visitantes podrán apreciar cerámica, escultura, video, infografía, fotografía comic y más.

 

La actividad se enmarca dentro de la conmemoración del Día Nacional e Internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia y del Día del Orgullo LGBTI.

 

Artesanos, diseñadores y artistas retratarán, mediante propuestas, el desarrollo de la conciencia crítica sobre el tema de las personas LGTBI (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual).

 

Según Daniel Soto, uno de los principales objetivos de esta exposición es romper tabúes en la sociedad y tratar mediante el arte, disminuir la discriminación en poblaciones vulnerables.

 

Además, señaló que  Amores (no) correspondidos, visibiliza, mediante diversas propuestas, el desarrollo de la conciencia crítica en dicha temática.

 

También se realizarán visitas guiadas, las cuales deberán ser solicitadas con antelación, estas consistirán en talleres de ejercicios artísticos, creatividad y un ciclo de cine, para crear conciencia sobre los temas de LGBTI.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*