UCR emprenderá acciones conjuntas para el rescate del Laguito en San Ramón

11422738_10206504500038535_1861623432_n

 

Por: Karen Rojas Soto

Estudiantes de la carrera de Gestión de Recursos Naturales dirigieron este viernes  un recorrido por las áreas protegidas de la Sede de Occidente, esto en el marco de la Semana del Ambiente.

 

La caminata se realizó con el fin de concientizar a los estudiantes sobre las malas condiciones en las que se encuentra la microcuenca Alta de la Quebrada el Estero, de la cual es parte el Laguito.

 

Según Levis Hurtado, estudiante de la carrera de Gestión de Recurso Naturales,  algunas de las causas que ocasionan esta deplorable situación son el mal ordenamiento territorial y el irrespeto a la ley, con casas que están ubicadas muy cerca de las fuentes de agua.

 

Entre la problemática que presenta esta microcuenca se encuentra el mal tratamiento de aguas, con evidencias como coliformes fecales, aceites, agua jabonosas; y presencia de pesticidas; producto de las malas prácticas agrícolas que la deterioran aún más.

 

Debido a esta situación la Sede de Occidente emprende una serie de proyectos que se realizarán de forma conjunta con la municipalidad, el AYA, y organizaciones locales.

 

Esto a través de un programa de investigación para la recuperación y sostenibilidad de la microcuenca elaborado por estudiantes de Gestión de Recursos Naturales.

 

El recorrido tuvo como objetivo evidenciar la importancia del Laguito, el cual es una importante fuente de retención de agua que evita que se produzcan inundaciones y debido a su condición actual no está cumpliendo con su provechosa labor.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*