Condición de la quebrada Gata preocupa a vecinos de San Ramón

Captura de pantalla 2015-06-12 a las 18.10.32

 

Uso indiscriminado la ha convertido en un caos ecológico

 

Por: Karen Rojas

 

San Ramón. Integrantes de diversas instituciones como el AYA, el Ministerio de Salud, y la municipalidad de este cantón, se reunieron en coordinación con la Asociación Camino Verde, para dialogar la problemática de esta quebrada.

 

Según explicó el Lic. En Salud ambiental, Wilfred Zúñiga, se han realizado 8 giras de campo, para analizar las condiciones de la cuenca y su cauce, además de análisis de laboratorio para determinar la calidad del agua; y otros instrumentos de recolección de datos.

 

Como resultado, se han encontrado descargas y almacenamiento de aguas residuales, presencia de tuberías, desechos sólidos, malos olores, entre otros. La situación de la quebrada es realmente alarmante.

 

Alfonso Campos, integrante de la Asociación Camino Verde, expresa que es un deber como ciudadanos tomar medidas en el asunto, lo antes posible para detener este caos ecológico que afecta a toda la comunidad ramonense.

 

Durante el foro se hizo un análisis sobre las circunstancias de la quebrada, y se trataron temas para conseguir descontaminarla, entre los puntos de discusión estuvieron la normativa sanitaria, educación, mitigación del cambio climático, e ingeniería y desarrollo humano.

 

La quebrada Gata, esta ubica en las inmediaciones de Monserrat en Santiago de San Ramón, y atraviesa varias comunidades hasta llegar al Rio Grande.

 

Si desea más información o integrarse a los foros, puede comunicarse al siguiente correo caminoverdedesanramon@yahoo.com.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*