191 Aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica

“De la patria por nuestra voluntad”

Grupo de Nicoyanos en Santo Domingo de Chontales Nicargua

Redacción. Este sábado 25 de julio en conmemoración al 191 Aniversario de la Anexión del partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica, se llevará a cabo la edición 2015 del Tope de la Anexión;  al nutrido grupo de caballistas venidos de todas partes del país, se le sumará un grupo de 40 jinetes provenientes de Santo Domingo, Departamento de Chontales, Nicaragua,  con lo que se ratifica el crecimiento de este tradicional evento ecuestre.

Yerye Varela, Secretario de la Asociación de caballistas de Nicoya (ASOCANI)  comentó: “Hace unas semanas una delegación de caballistas de la Asociación viajó a Santo Domingo de Chontales para participar allá en un evento hípico, ahora ellos vienen a devolvernos la visita.”

Esta edición espera reunir a más de 800 caballistas de Nicoya, Hojancha, Nandayure, Santa Cruz y otros cantones de Guanacaste así como  de Alajuela, San José Cartago y Guàpiles.

El Tope estará dedicado al  Sr. Ulises Avila Castro, empresario de Nicoya y la ruta por recorrer será de  1,5 kilómetros, saliendo de la plaza del Barrio Santa Lucía a las 4 p. m para transitar las principales calles de la ciudad de Nicoya.

 

Avatar
Sobre Redacción 1180 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*