84 Aniversario de la Iglesia del distrito de Esquipulas de Palmares de Alajuela

iglesia esquipulas
Esta ermita aún se mantiene en pie, y los vecinos la conservan para que perdure en el tiempo.

Iglesia de Esquipulas de Palmares de Alajuela

Iglesia de Esquipulas de Palmares de Alajuela está de aniversario

 

Por. Thomas Rodríguez

Thomas777cr@gmail.com

Palmares La iglesia del distrito de Esquipulas de Palmares de Alajuela está de aniversario durante este año. Esta iglesia cumple nada más y nada menos que 84 años.

 

En el año de 1921 se construyó en la administración de Julio Acosta García y siendo cura párroco de este cantón alajuelense Mardoqueo Arce Rodríguez quien fue presbítero de Palmares de 1920 a 1938.

 

Y el domingo 11 de enero del año de 1931 hace 84 años fue inaugurada en la segunda administración de don Cleto Gonzáles Víquez.

 

La ermita de este distrito se construyó en una propiedad regalada por una persona de apellido Solís.

 

Las campanas del templo las donó don Víctor Chacón y se bautizaron con los nombres de Virgita y Virginia; lamentablemente una de estas se rajó con el tiempo y fue llevada al cantón de San Ramón para su posterior reparación pero extrañamente nunca regreso a este distrito palmareño.

 

En 1986 se adquirió una nueva campana y acordaron bautizarla con el nombre de: “Nana”.

 

Esta ermita posee dos torres, cuenta con grandes ventanales con cristales transparentes.

 

Doña Noemy Mora Solís vecina de este distrito palmareño y ministra de la comunión de esta ermita habló con este medio de comunicación y enfatizó que lo que más recuerda ella fue como llegó el santo patrono de esta comunidad el Santo Cristo de Esquipulas ; “ lo trajeron a Palmares desde San Miguel de Naranjo y anduvo en diferentes distritos, sin embargo algunos de estos distritos no lo quisieron tener como el santo patrono, posteriormente este distrito si lo recibió hace muchos años y llegó en carreta a esta comunidad , y la imagen fue realizada por el escultor don Manuel Zúñiga ”. Finalizó Noemy Mora.

 

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3767 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*