Artesanos se esfuerzan para registrar ‘Marca Sarchí’

FERIA SARCHI

 

Feria de Muebles servirá de referencia para fortalecer proyecto

Los talleres de ebanistería ha disminuido en la zona de 200 a 160

 

Por: Josué Paniagua

 

Desde ahora, cada vez que usted compre un mueble en Sarchí recibirá una postal que certifica la calidad del producto que adquiere en las mueblerías de este cantón.

 

La necesidad de establecer este registro de origen nace tras el incremento en casos de puntos de ventas en otros lugares que ofrecen sus productos de baja calidad como si fueran producidos en Sarchí.

 

A partir del 2 de julio y hasta el 12, usted podrá disfrutar de la Feria del Mueble que organiza esta Cámara y comprobar que los productos cuentan con este certificado, el cual es emitido por la Cámara de Comerio, Industria y Turismo de Sarchí (CACITUS).

 

Según confirmó el director ejecutivo de CACITUS, Juan Pablo Orias, en los últimos cuatro años Sarchí pasó de tener 200 talleres de mueblería a solo 160.

 

“(La postal) va a garantizarle al comprador que está adquiriendo un mueble hecho en Sarchí por artesanos sarchiseños que cumplen con una serie de requisitos para poder asegurar que el mueble es de la zona”, agregó.

 

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio brinda su apoyo a esta feria que se organiza en la Fábrica de Carretas, ubicada en Sarchí Sur.

 

La viceministra del MEIC, Geannina Dinarte, aseguró que pretenden generar mayor dinamismo económico y mejorar las condiciones para que las empresas en el cantón puedan consolidarse.

 

“Estamos coordinando con la CACITUS para establecer un convenio que nos permita llevar capacitación a la zona”, comentó Dinarte.

 

Como parte de las actividades que se organizan para esta feria, usted podrá disfrutar de actos culturales por las noches a partir del 29 de junio en el parque central de Sarchí. Además, los sábados y domingos habrán cursos de pintura de colocho de carreta.

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*