Categoría C de baloncesto masculino y femenino se disputaron el Campeonato Nacional

Santa Cecilia campeón en categoría femenina

La Final Nacional de categoría D se realizará en el mes de agosto, en el Colegio Seminario de San José.

 

Karen Rojas

IMG-20150627-WA0006

El Instituto Julio Acosta fue el escenario el pasado sábado 27 de junio de la Final Nacional de baloncesto categoría C femenino y masculino. Siendo los organizadores de este torneo colegial que realizó eliminatorias en Guanacaste, Alajuela, San José, Cartago y Heredia.

Las primeras en disputarse el gane fueron las mujeres, el equipo del Colegio Patriarca se enfrentó al Santa Cecilia de Heredia, en un partido muy reñido que llenó de emociones al público.

En los primeros minutos Santa Cecilia sorprendió con cuatro anotaciones que calentaron el partido, mediante un encuentro muy parejo entre contrincantes.

Durante un cuarto tiempo de mucho suspenso, la tabla finalmente dio la puntuación,  42 – 46 a favor de las jóvenes heredianas.

Por otro lado, la categoría C masculino se debatió entre el Colegio Seminario de San José y el Julio Acosta, quedando la victoria en manos del equipo Seminario con una tabla de puntuación 47 a 69.

Según Reiner Zamora Ulate, entrenador del Julio Acosta, los fondos recaudados del campeonato serán utilizados para la construcción de un gimnasio con máquinas, para el uso de clases de educación física.

Además se informó que la Final Nacional de categoría D se realizará en el mes de agosto, la cual tendrá como casa el Colegio Seminario de San José.

Deja un comentario