CECUDI amigable con el medio ambiente en Alajuela

CECUDI 2

Inauguración contó con la presencia de la primera dama de la República Señora Mercedes Peñas

Por: Marvin Carazo Prado

 

Alajuela. El pasado jueves 11 de junio fue inaugurado el primer Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), ubicado del Polideportivo Monserrat, 600 metros al norte y 75 metros al oeste; por parte de la Municipalidad de Alajuela y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

 

 

Este nuevo centro cuenta con capacidad para recibir a 75 niñas y niños en edades comprendidas entre los tres meses y los seis años, darles cuido, alimentación y estimulación temprana, en una jornada de 10 horas de atención.

 

 

No solo es el hecho de la función tan importante que tiene el CECUDI sino también de que el mismo fue diseñado para ser amigable con el ambiente de manera que se aprovecha al máximo la iluminación natural durante todo el día, así como la ventilación, es accesible para cualquier persona con situaciones especiales de movilidad, respeta el entorno y los árboles existentes y cuenta con monitoreo las 24 horas, no sólo para la seguridad del inmueble, sino también de las niñas y niños que recibirán cuido en el sitio.

 

El proyecto fue coordinado por la vicealcaldesa Dinorah Barquero Barquero, y fue diseñado por el arquitecto, Fabián González, Director de la Oficina de Diseños y Proyectos de la Municipalidad de Alajuela.

 

Las aulas de este centro están equipadas con pantallas planas, computadoras y juegos interactivos además de área administrativa, comedor y cocina equipados en su totalidad. Además, cuenta con un área de construcción de 400 metros y requirió una inversión de 180 millones de colones. Conserva la posibilidad de crecimiento futuro tanto para el área de juegos como en su planta física. Este centro dará prioridad en la atención a las hijas e hijos de madres solteras que trabajen o estudien y que, una vez realizado el estudio correspondiente por parte del IMAS, se compruebe la urgencia del apoyo dada su condición socio-económica.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*