Centros educativos caminan a paso firme hacia carbono neutral

INSTITUCIONES LIMPIAS

 

Concurso evalúa 8 paramétros para confirmar cumplimiento de objetivos

Este año cuatro instituciones se unieron al movimiento

 

Por: Josué Paniagua

 

La Municipalidad de Grecia realiza un concurso para evaluar las acciones que realizan los centros educativos de este cantón con miras a ser la institución más limpia en el 2015 y trabajar juntos por ser carbono neutral en 2021.

 

Son 8 los parámetros que se evalúan en cada escuela y colegio que participa: autoevaluación ambiental, plan para la prevención de riesgos, realización de simulacros, proyección hacia la comunidad, proyectos ambientales, campañas de salud (vacunación), mejoras en infraestructura (Ley 7600) y supervisión de comedores.

 

El programa lleva por nombre Instituciones limpias, saludables y camino a carbono neutro 2015.

 

Aunque inició en el 2004 bajo el nombre de ‘Comunidades Limpias’, en el 2010 se suspendió porque los vecinos se “refugiaban” en escuelas y asadas de cada barrio, las cuales sí realizaban acciones para disminuir el impacto ambiental.

 

Por esta razón, decidieron enfocarse en los centros educativos para premiar el esfuerzo y aprovechar la influencia de los menores en sus familias para incentivar el cambio.

 

Este año son 11 instituciones las que participan este año en el programa. Entre las que participan por primera vez están las escuelas Alfredo Gómez (Barrio Latino), Josue Manuel Peralta (Peralta), Julio Peña Morúa (El Mesón) y Puente Piedra.

 

Los únicos colegios que participan son el Liceo Nocturno y el Técnico Profesional Bolívar.

 

El concurso finaliza el 30 de octubre y a partir de esa fecha se publicarán los resultados de las evaluaciones.

 

El Comité Interinstitucional es el encargado de las calificaciones y está conformado por funcionarios del ICE, Gobierno Local, la Sociedad Civil y los Ministerios de Salud, de Ambiente y de Agricultura y Gandería.

 

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*