Coma: “Sinceramente no me veía con las fuerzas para afrontar el Dakar con garantías de éxito”

Marc Coma

El rey del Dakar anunció su retiro

 

Por: Marilyn Ramírez

marilyndeporteselsol@gmail.com

El vigente campeón del Dakar, Marc Coma, aseguró en un comunicado oficial que se baja de la moto. Ya no defenderá su título. A cambio se convierte en el nuevo director deportivo del Dakar 2016 que dará inicio el próximo 3 de enero.

 

“Me retiro porque creo que es el momento justo para ello. Después de 12 Dakares, cinco victorias y todos los kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años: KTM, donde me he sentido siempre como en casa, y todos mis patrocinadores. A todos ellos, muchas gracias”, expresó Coma.

 

El español guardará en su currículo por el resto de su vida, cinco títulos del Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) y seis del Campeonato del Mundo de Rallies-Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014).

 

Como nuevo director deportivo del Dakar, su función este primer año va estar basada en los aspectos deportivos de la carrera. “Pero mi gran motivación, y una de las razones por las que he aceptado esta oportunidad, es el recorrido que creo que puedo tener dentro de la organización”, concluyó.

 

El Rally Dakar es la competencia más dura de motor y el rally raid mas famoso del mundo. Se realiza a campo traviesa, es decir, en circuitos no urbanos como desiertos, pasos de montana, entre otros.

 

Quienes compiten en este recorrido, por lo regular enfrentan distancias totales de 8000 km, donde ponen a prueba todas sus destrezas: control del vehículo, técnicas de conducción, capacidad de orientacion, sistemas de suministro de refacciones, capacidad de reparacion del vehiculo, fortaleza mental, resistencia fisica y experiencia.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*