Cruz Roja recibe donación por parte de la Municipalidad de Alajuela

ALAJUELA CRUZ ROJA

60 millones de colones otorgados a distintos comités

 

Por: Marvin Carazo Prado

Alajuela. Una vez más la Municipalidad de Alajuela demuestra su gran apoyo a distintas instituciones de sus comunidades y esta vez no es la excepción con la significativa donación de al menos 60 millones de colones otorgados a la Cruz Roja y sus distintos comités en varios cantones alajuelenses.

 

La intención principal de este giro extraordinario de dinero es poder ayudar a la Cruz Roja a salir de algunos problemas financieros que han venido afrontando en los últimos meses y a su vez evitar que se cierren distintos comités en varias localidades de Alajuela e inclusive dentro del mismo cantón central.

 

Según comentó don Roberto Thompson, alcalde de Alajuela: “Esta es la primera vez que la Municipalidad hace una donación de este tipo a la Cruz Roja y esperamos que no sea la última”, indicó. Inclusive, se tiene la intención de que exista como parte del presupuesto con el que cuenta la Municipalidad un rubro que sea específicamente dirigido a donaciones enfocadas en ayudar a la Cruz Roja. Estos 60 millones de colones serán destinados a comités cantonales de sectores como Alajuela centro, Sabanilla, Turrúcares, Guácima, San Rafael y San Miguel de Sarapiquí.

 

Fue hace alrededor de tres meses que la Cruz Roja reconoció el hecho de que se encuentra en algunas dificultades económicas debido a los pocos ingresos que reciben y que como consecuencia de esta situación se han promulgado ante la Asamblea Legislativa para tramitar un proyecto que les permita obtener nuevos aportes los cuales serían dirigidos a afrontar los gastos que se dan al prestar sus servicios y de ahí la importancia de este tipo de donaciones.

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*