Cuatro “tips” para una buena salud bucodental

 

Por: Dr. Josué Ramírez Hernández

Para contar con una buena salud bucal, no basta solo con el cepillado dental. Nuestra higiene oral va mucho más allá, por diferentes razones cada uno adopta diferentes patrones de limpieza oral, en la mayoría de los casos no es supervisada por un odontólogo, lo que lleva a mitos y usos incorrectos de los diferentes aditamentos de higiene oral.

 

Algunos “tips” necesarios para contar con una buena salud oral, evitando la aparición de caries dental y enfermedades como la gingivitis, enfermedades que dentro de los elementos para su evolución, las bacterias y placa bacterias juegan un importante rol:

 

El primer “tip” es un buen cepillado dental, el cual incluye limpieza de todas las superficies dentales, la lengua y las encías. Este ejercicio se debe de realizar cada vez que ingerimos algún alimento. El segundo “tip”, lo contempla el uso del hilo dental, el cual debe realizarse después de cada comida, sin importar si se han quedado atrapados restos de alimentos en la zona interdental. El tercer “tip” es el uso del enjuague bucal, el cual cuenta con agentes antibacteriales que son coadyuvantes para una limpieza oral completa. El cuarto “tip” son las limpiezas periódicas en la consulta dental, en donde el odontólogo no solo realizara la limpieza dental sino también revisara de manera oportuna el estado de cada pieza dental.

 

Se aconseja evitar ciertos alimentos que ayudan a complementar con una buena salud oral, los cuales son: el fumado, bebidas gaseosas, alimentos a base de azúcar o de consistencia dura o chicles, por el contrario, consumir mayor cantidad de verduras, bebidas naturales y alimentos bajos en azucares.

 

Concluyendo, en el mercado, existen muchas opciones para cada aditamento de limpieza bucodental, es importante por medio del odontólogo entender cuál son, los que mejor se adapten a las necesidades orales de cada persona, presenta de manera individual. Recordemos que no todas las cremas, cepillos e hilos dentales y enjuagues orales son para todos, según su necesidad el odontólogo debe de recomendarle cuales usar.

Teléfono: 24457108.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*