“El Laguito” podría convertirse  en un jardín botánico y escultórico

Laguito museo

Se necesitarán más de 200 millones para iniciar con la reconstrucción

Karen Rojas

La sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica continúa con las acciones para la restauración del Laguito a través de charlas que concientizan a la población y donde explican las tareas que se podrán en práctica para esto.

Este mes se hizo la presentación de propuestas de esculturas que podrían formar parte de un jardín escultórico, que se piensa construir en el sector donde se encuentra el Laguito.

La creación de este jardín se pretende iniciar luego de las acciones prioritarias del rescate del Laguito como lo son su descontaminación, dragado, y la reconstrucción del dique de contención.

Se estima que el presupuesto aproximado para el dragado y la reconstrucción serán de 200 millones de colones, aunado a 20 millones para la construcción de la malla en el perímetro que rodea al Laguito.

Por otro lado, entre los proyectos que destacan se encuentra la elaboración de biojardineras, que consiste en estanques con plantas acuáticas que purifican aguas negras y grises, las cuales se colocarán alrededor del lago.

La idea es convertir el “Laguito” en lo que era anteriormente, un lugar recreativo, construyendo senderos, un anfiteatro construido con materiales naturales, para que las personas se puedan acercar a pasar un rato agradable.

Según Henry Vargas subdirector de la sede de Occidente, el presupuesto para todas estas acciones es alto y variado, la universidad contará con el presupuesto de la malla para el 2016 y el de la construcción del dragado y el dique llevará más tiempo.

El proyecto como tal involucra a instituciones públicas, miembros de asociaciones comunitarias y de acción social, además de vecinos de la comunidad y estudiantes de la sede.

“El Laguito se encuentra dentro de la Red de Áreas Protegidas, una asociación de la Universidad de Costa Rica, que demarca a nivel satelital la zona y apoyan con cierto presupuesto” recalcó Vargas.

Avatar
Sobre Redacción 1180 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*