Encuentros con escritores nacionales

PALMARES ENCUENTRO DE ESCRITORES ANA CRISTINA ROSSI

  • Actividad es parte de la celebración del 17 aniversario del cantón
  • Se contará con la participación de Ana Cristina Rossi, Alfonso Chase y Tatiana Lobo

 

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Palmares Con motivo de la celebración del 127 aniversario de su fundación, los reconocidos escritores nacionales Ana Cristina Rossi, Alfonso Chase y Tatiana Lobo, realizarán charlas en el auditorio de la Biblioteca Pública.

 

Las actividades se realizarán los días 16, 23 y 30 de julio a las 6:30 pm y están abiertas a todo público.

 

De esta manera para el 16 de julio, se presentará Ana Cristina Rossi, quien es la autora de las novelas La Loca de Gandoca, Limón Blues y María La Noche, entre otras, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Novela Aquileo J. Echeverría en 1985 y 2002, así el premio Latinoamericano de Narrativa José Arguedas de la Casa de las Américas en Cuba en el año 2004.

 

El jueves 23 será el turno de Alfonso Chase, autor de Mirar con inocencia, El Pavo Real y La Mariposa, quien recibió el Premio Magón, el Premio Nacional de Cuento en 1975, el Premio Carmen Lyra de Literatura Juvenil en 1978 y el Premio Nacional de Poesía en 1967 y 1995.

 

Para el cierre de la celebración, el día 30 de julio, se espera la participación de Tatiana Lobo, autora de Asalto al Paraíso, Calypso, El Año del Laberinto, entre otras obras. Ha sido merecedora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz en México, el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en el año 2000 y 2004 y el Premio de la Academia Costarricense de la Lengua en 2008.

 

Estas actividades son organizadas por la Oficina de Gestión Cultural de la Municipalidad, la Biblioteca Pública Municipal y la Editorial Costa Rica. La entrada será gratuita y para todo público.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*