Gira presidencial del centenario

ZARCERO VISITA PRESIDENTE 3

Presidente inauguró planta de jugos orgánicos

Fue parte de la celebración del centenario

 

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Zarcero El 19 de junio el Presidente de la República Luis Guillermo Solís realizó una gira en donde asistió a diversas actividades en el marco de la celebración del centenario del cantón.

 

“Que honor celebrar el cumpleaños número 100 de Zarcero, un cantón que ha colaborado con el desarrollo de un mejor país”, manifestó el alcalde Alejandro Salas.

 

Primeramente a la inauguración de la planta de jugos de CoopeZarcero, proyecto en el que se invirtió cerca de ₡200 millones y en el que colaboraron el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Mixto de Ayuda Social.

 

Seguidamente, el gobernante fue parte de la sesión municipal que se realizó en el salón de actos Otilio Ulate, en el que participó la Primera Dama Mercedes Peñas, los diputados Javier Cambronerodel Partido Acción Ciudadana (PAC) y Rafael Ortiz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), representantes de la Agencia de Cooperación Japonesa, así como el alcalde y el consejo municipal.

En este acto se ratificó y presentaron avances de la implementación en Zarcero del proyecto Un pueblo, un productoque tiene como objetivo impulsar actividades productivas en comunidades.

 

“Mejorar la calidad de vida de las comunidades, promover la empresariedad y el desarrollo de las empresas locales es una forma de impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y la reducción de la pobreza con visión integral. Estas iniciativas deben centrar sus acciones en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.” Declaró el presidente Solís.

 

Expo Zarcero

Por último el presidente realizó una visita a la Expo Zarcero 2015 en la que compartió con los productores ganaderos que participaron, así también fue parte de las charlas que se ofrecieron a los asistentes.

En la actividad se exhibieron dos razas de ganado lechero: el jersey y el holstein, hubo instalaciones de equipos de ordeño gracias a la colaboración de la empresa Dos Pinos, así como de vehículos de diferentes marcas, además de actividades recreativas abiertas al público en general.

Este 2015 el cantón de Zarcero cumple 100 años de fundado, y desde el pasa 4 de enero arrancaron las celebraciones que se extenderán por durante todo el año.

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*