Gobierno invertirá ¢5.750 millones en mejoras viales antes de apertura de carretera a San Carlos

puente2

  • Comunidad y el municipio de San Ramón también harán un aporte significativo a este proyecto.
  • Objetivo es canalizar el transito proveniente de la zona norte, mientras se habilita la punta sur.

 

Por: Mariela Solórzano

Según anunciaron las autoridades de Gobierno, El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), estarán invirtiendo un monto aproximado a los ¢5.750 millones, en los cantones de San Ramón, Naranjo y Palmares, con el fin de desarrollar una serie de mejoras viales en estos cantones.

 

Según afirmó el Viceministro de Infraestructura, Mauricio González, el objetivo de esta inversión es adelantarse al impacto vial, que podría generar en San Ramón, la puesta en funcionamiento la nueva carretera a San Carlos.

 

El Viceministro aclaró además, que ese dinero es un adelanto de parte de la inversión que el Ministerio tenía proyectada para ejecutar en los próximos cuatro años en San Ramón, Naranjo y Palmares, a través de los contratos de conservación vial que ejecuta CONAVI.

 

Los trabajos incluyen la recuperación y recarpeteo de 19 km de carreteras, la ampliación de una importante intersección, la habilitación y el asfaltado de caminos, señalización vertical y horizontal y un reordenamiento vial del casco central de la ciudad de San Ramón.

 

Así mismo, sobre la autopista Bernardo Soto en Monserrat, se construirá́ un carril adicional que permitirá́ mejorar la intersección, permitiendo una segunda salida, se asfaltará un tramo de carretera entre Sifón y La Cañuela, en conjunto con la Municipalidad, así́ como un tramo de calle entre Alto Lidia y Alto el Tanque.

 

Además entre otras obras, se pondrá en marcha un plan de reordenamiento vial de la ciudad de San Ramón, que incluirá́ el casco central así́ como las comunidades de Volio y San Juan, lo cual según las autoridades permitirá́ una reducción de la congestión en las principales intersecciones. Los estudios están siendo realizados por la Dirección General de Ingeniería de tránsito.

 

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*