H.P Lovecraft: el maestro de la fantasía y el horror

H.P. LOVECRAFT

 

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Con su estilo gótico, sus obras están cargadas de magia, misterio y terror, convirtieron a H.P Lovecraft, en uno de los grandes nombres de la literatura fantástica y de ciencia ficción, el famoso escritor Stephen King, lo llamó “El príncipe oscuro y barroco de la historia del horror del siglo.

XX.”

Nació un 20 de agosto de 1890 en Providence, Rhode Island,(Nueva Inglaterra) Estados Unidos, declarado ateo desde los cinco años, fue un enamorado de la mitología, la astronomía y la ciencia, además fue un lector voraz de la obra de Edgar Allan Poe, quien lo influiría como escritor.

 

En 1923 publica Dagon, uno de sus primeros relatos como escritor maduro, en la revista Weird Tales, en donde se daría a conocer gran parte de sus obras y fue en ese tiempo cuando forjó un círculo de admiradores que incluía otros importantes escritores, entre ellos Robert E. Howard creador de Connan el Bárbaro.

 

 

Para el año 1926 escribe La llamada de Cthulhu, uno de sus trabajos más reconocidos y que es la figura central en la obra literaria Los Mitos de Cthulhu, en la que se recopila alrededor de 13 relatos escritos entre 1921 y 1935, lo que dio forma al universo lovecraftiano plagado de fantasmas y monstruos.

 

Posteriormente entre los años 1927 y 1928 escribe la novela corta El caso de Charles Dexter Ward y para el año 1931 publica la novela En las montañas de la locura, esto sumado a numerosos relatos entre ellos El horror de Dunwish, El Extraño, El modelo de Pickman, El color que cayó del cielo.

 

 

El Necronomicón, fue un grimorio ideado por Lovecraft, tan bien elaborado que muchos creyeron (y aún creen) que realmente se trataba de un libro para convocar demonios (el mismo lo desmentiría), lo convertiría para siempre en una leyenda del terror.

 

Murió el 15 de marzo de 1937 en su Providence, en donde una vez dejó a su imaginación volar.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*