“Hora de Moverse” reafirma esfuerzos promocionando estilos de vida activos y saludables en escuelas públicas del país

unnameddd

Programa es impulsado por el MEP y el Sistema Coca-Cola

Por: Karen Rojas

Más de 31 mil estudiantes de escuelas públicas de San José, Alajuela, Heredia y Cartago se vieron beneficiados este viernes, con el nuevo programa “Hora de Moverse”.

 

La versión nueva del programa “Apúntate a Jugar”, implementado desde el 2008 y que benefició a más de 76 mil estudiantes promoviendo la actividad física y el aprendizaje por medio del juego; forma parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Sistema Coca-Cola.

 

Este año, gracias a una alianza con la Universidad de Carolina del Sur de Estados Unidos el alcance del programa anterior se profundizó, integrando de esta forma componentes de nutrición y medición de impacto.

 

unnamedEn esta ocasión se capacitó a 100 docentes de escuelas primarias, en materias regulares o de educación física, con un día de intensificada actividad física y charlas de nutrición e hidratación.

 

“La idea es que ellos puedan recibir la capacitación para que puedan llevar actividad física a los niños durante 60 minutos todos los días”, explicó Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

 

Según Reuben, la importancia del programa es motivar a las personas para que tengan estilos de vida activos y saludables.

 

Durante la capacitación cada uno de los docentes participantes recibió un manual y un kit de implementos deportivos para su centro educativo.

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*