Infracciones viales multadas por policías municipales

Proyecto daría inicio a partir de agosto

 

Por: Marvin Carazo Prado

Alajuela. Según comunicó don Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, a partir de agosto se comenzará a multar las infracciones viales que se cometan en el cantón de los mangos, eso sí; ahora por parte de las autoridades municipales.

 

 

Esto debido a que es frecuente ver cierto tipo de infracciones como estacionarse en lugares donde no se debe o algunas maniobras peligrosas que ponen en riesgo tanto a peatones como a otros conductores. Como parte del proyecto lo primero que se busca es capacitar a los policías municipales en lo que a infracciones a la ley de tránsito se refiere.

 

De hecho, el primer grupo está por finalizar la capacitación que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha estado efectuando para poder instruir a estos policías en los temas relacionados a la actual ley de tránsito.

 

Como parte de la iniciativa, se espera empezar con un pequeño grupo de cuatro oficiales como plan piloto para determinar el impacto y a su vez también poder capacitar más policías quienes eventualmente se irán uniendo a las capacitaciones y por ende, a formar parte de este proyecto. Recordemos que la ley de tránsito estipula que cada cantón puede capacitar a los policías municipales como inspectores de tránsito, según su artículo 214 de la ley publicada en el año 2012.

 

Para Thompson, esto ayuda a solventar una deficiencia existente en cuanto al número de oficiales de tránsito con que cuenta la comunidad alajuelense la cual no es suficiente. Además indicó que esperan contar con un presupuesto para comprar una grúa en caso de que sea necesario trasladar algún vehículo a las delegaciones respectivas y concluyó además que del dinero recolectado de las multas al menos un 40% será destinado a las respectivas municipalidades cantonales.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*