Jóvenes con discapacidad presentaron proyecto de emprendedurismo

  • Iniciativa busca el desarrollo inclusivo de esta población

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Zarcero/ Naranjo Como parte del proyecto Fortaleciendo capacidades para la empleabilidad de las personas jóvenes con discapacidad de la mano con la tecnología, un grupo de jóvenes con discapacidades presentaron sus proyectos de emprendedurismo.

 

Esta es una iniciativa desarrollada por el Consejo Presidencial Social, encabezado por la Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Consejo de la Persona Joven (CPJ), el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) y la Universidad Técnica Nacional (UTN)

 

Tiene como objetivo el desarrollo inclusivo de personas con discapacidad, comunidades y familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

 

De esta manera os participantes expusieron sus proyectos gracias a las capacitaciones en “Técnico Operador de informática y mantenimiento de computadoras” que se lleva a cabo en ambas cantones.

 

En el cantón de Zarcero, la actividad se realizó en la Municipalidad, en donde se presentaron tres proyectos tres: Ranitas Dulces y La Casita del Sabor, enfocados en la producción de dulces, quesos y Zarcero Tours, dedicado al turismo rural.

 

El Alcalde de Zarcero Alejandro Salas, resaltó la importancia de estas iniciativas para la integración de estos jóvenes y el desarrollo de la comunidad, “Estos proyectos son el reflejo de las alianzas que permiten convertirse en éxito y son hoy son una oportunidad para avanzar”.

 

Por su parte los jóvenes de Naranjo, igualmente expusieron sus proyectos en el municipio, los cuales fueron: Panadería y Repostería Sabores, Manualidad El Pueblo y Cup Cake El Naranjeño.

 

 

En la presentación de los proyectos participaron representantes de la UTN, quienes fueron los encargados de impartir el curso de Emprendedurismo, representantes de la Biblioteca de Naranjo así como funcionarios del área de Gestión Social de la Municipalidad de Naranjo.

 

El Director de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) Oscar Quesada reconoció el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes, “Presentar trabajos de calidad y estar preparados a un mercado laboral que exige competencias en diferentes ámbitos, indica que los jóvenes tienen una llave para abrir puertas que sin duda tienen que aprovechar”.

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*