Junta de Protección Social lanza sorteo conmemorativo al Año Internacional de los Suelos

junta de proteccion social

Correos de Costa Rica también se une a esta iniciativa

FAO declaró 5 de diciembre Día Internacional de los Suelos.

 

Por: Karen Rojas

Este año fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como el año internacional de los suelos.

La Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo (ACCS) en coordinación con la Junta de Protección Social y Correos de Costa Rica suman esfuerzos para promover la importancia que tiene este recurso.

Mediante esta alianza la Junta de Protección Social lanza un sorteo alusivo al compromiso de implantar políticas encaminadas a la protección nacional del suelo.

Según Delia Villalobos presidenta de la JPS el sorteo ordinario se realizará el próximo 19 de julio y el enteró tendrá un costo de 8 mil colones.

El sorteo permitirá generar más de 76 millones de colones en utilidades para los 437 programas de organizaciones sociales en todo el país.

Además, la ACCS está regalando pedacitos de lotería en instituciones educativas y estatales relacionadas con este tema, a quienes también se les dará información relacionada con la importancia del cuidado de los suelos.

Por su parte la familia de Correos de Costa Rica se une a la iniciativa con la elaboración de un matasellos alusivo al Año Internacional de los Suelos, el cual tiene como meta incentivar la formación de una conciencia ambiental y de protección de este recurso.

Segun Francisco Maroto, Director del Museo Filatélico de Correos de Costa Rica, “esta es la forma de sumarnos a este esfuerzo mundial contra la degradación de los suelos”.

Junto al Año Internacional de los Suelos la FAO declaró el 5 de diciembre como el Día Mundial del Suelo, el cual se seguirá celebrando en todo el planeta.

“Son muchas las funciones que cumple el suelo en nuestra vida cotidiana, por lo que merece que todos seamos conscientes de ellas”. afirma, Octavio Ramírez, Oficial a cargo de la Representación de la FAO en Costa Rica.

Avatar
Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*