Las Moras

las moras julio vida y saludB

 

Por: Dra. Jazmín Quesada Jiménez

Nutricionista/ Auriculoterapeuta

La mora es una fruta de sabor exótico, cultivada en distintas partes del mundo, cotizada en el mercado y con propiedades importantes para la salud humana. Las moras son deliciosas, jugosas y tienen un espléndido color. Estas contienen una alta concentración de polifenoles o antioxidantes, que afectan positivamente a la salud.

 

Las moras contienen numerosas nutrientes como las vitaminas A, C, E, K y el ácido fólico. La vitamina A nos ayuda con nuestra salud ocular. La vitamina C mejora la inmunidad y nos proporciona antioxidantes esenciales. La vitamina E actúa como un antioxidante y combate los radicales libres.

 

Una taza de moras nos ofrece 28,5mcg de vitamina K, aproximadamente un 28 por ciento de la cantidad diaria recomendada, lo que nos ayuda a la absorción del calcio y a la coagulación sanguínea. Una taza de moras también contiene 36mcg de folato, que es importante para el desarrollo de los glóbulos rojos y para la formación del ADN, esto es especialmente importante para las mujeres embarazadas.

 

Pero en su interior, esta fruta guarda múltiples secretos uno de ellos es que es un poderoso antiinflamatorio.

 

De acuerdo con los estudios que se han realizado en varias facultades médicas y laboratorios del mundo, es capaz de disminuir el dolor en los casos de osteoartritis y la artritis, enfermedades ocasionadas por el desgaste del cartílago y de las membranas que protegen las articulaciones.

 

Otro beneficio de las moras es que son excelentes antioxidantes, propiedad que les permite cuidar el corazón y todo nuestro sistema circulatorio, pues elevan la producción de colesterol “bueno” y reducen la acumulación de grasas en las arterias.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois, las moras disminuyen el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer (de estómago, principalmente).

 

Además cuando usted toma jugo de mora sin azúcar, este ataca algunas bacterias que se le alojan en la boca y son culpables de la placa dental, el mal aliento e incluso de la temible enfermedad periodontal.

 

También el tomar jugo de mora baja la temperatura, gracias a las propiedades desinfectantes que también ostenta esta rica fruta.

 

Así que no dude en incorporarlas a través de diferentes preparaciones culinarias, como por ejemplo: jugos, helados, galletas, postres entre otros y obtendrás múltiples beneficios para tú salud.

 

Contáctanos al celular: 88512745

www.tralyne.com

f/tralyne

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*