Lixy Rodríguez

LIXIE RODRIGUEZ

La griega Lixy Rodríguez marcó historia en el balompié femenino nacional

La pequeña gran guerrera que asistió en el primer gol de la Sele

 

Por: Josué Paniagua

 

Su estatura de 1,52 metros representó un obstáculo más para alcanzar el sueño de jugar en un Mundial de Fútbol, pero su pasión fue la clave para salir adelante y dejar una huella en la historia del balompié femenino.

 

La griega Lixy Rodríguez, de 24 años, decidió correr hasta la línea de meta y cuando la cancha parecía acabársele, logró centrar el balón para que su compañera Raquel Rodríguez anotara el primer gol de la Selección Femenina en un Mundial y lograr el empate ante su rival.

 

“Yo estaba por el lado de la entrenadora, cuando nos cae el gol de España, yo la escuché a ella y nos dijo: ‘A ver si despiertan. Bienvenidas al Mundial’”, dijo Rodríguez.

 

“Eso fue lo que nos despertó. Ya vamos perdiendo. Cuando cayó el gol yo dije que teníamos que empezar a ir arriba”, añadió.

 

“Es muy importante en lo personal (la asistencia para el gol) porque le ayuda a uno a creer. Yo tenía mucho miedo (por el partido contra Corea), porque la gente esperaba mucho de mí, pero eso me daba confianza de que yo podía hacerlo”, comentó.

 

La defensa de la Selección Nacional aseguró que la clave del éxito es el esfuerzo.

 

“La gente me decía: ¿con este Mundial y usted está esperando lista para Panamericanos? Yo la seguía esperando, porque siempre me exigo más y nunca me siento fija en una lista”, expresó Rodríguez.

 

Rodríguez asegura que su próxima meta es tener una oportunidad para jugar fuera del país.

 

Mientras tanto, Lixy Rodríguez regresará a su casa en San Miguel de Grecia y seguirá luchando por otro sueño: obtener un posgrado en Gerencia tras culminar la carrera de Administración de Negocios.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*