Motivación y balón siempre hasta arriba

Voleibol Sentado San Ramón

Equipo de Voleibol Sentado de San Ramón 

  • La discapacidad no los detiene
  • En el 2001 se conformó el conjunto

 

Por: Marilyn Ramírez

marilyndeporteselsol@gmail.com

 

Cualquiera que los ve, piensa que es un trabajo sencillo. Se requiere de fuerza, agilidad, flexibilidad, sí…pero al final de cuentas, ellos tienen un arma más potente que todas ellas; el coraje.

 

El equipo de Voleibol Sentado de San Ramón entrena todos los jueves a las 7pm en el Gimnasio Rafael Rodríguez, incluso, visitan la capital, San José, y entrenan junto al equipo de la UCR que también incursiona en este deporte.

 

 

Según relató uno de los jugadores más experimentados del voleibol sentado, Orlando Castro, fue desde el 2001 que el equipo de Costa Rica se empezó a formar.

 

“Nosotros empezamos en un corredor del CENARE, ahí se hizo un equipo que era el que representaba a Costa Rica. Fuimos a Mar de Plata de Argentina, después tuvimos la oportunidad de ir a Río de Janeiro y Canadá

 

“Los de San Ramón éramos muy poquitos, íbamos a entrenar a San José, hace casi unos tres años empezamos en San Ramón y participamos en los Paranacionales, que se realizó en la UCR de San Ramón”, agregó Castro para El Sol de Occidente.

 

Una de las razones por las que Orlando y sus demás compañeros están en el equipo, es por salud, como él lo subraya en todo momento.

 

“Esto es más que nada por salud, buscar gente para ir creciendo, lamentablemente han venido unos y se van, pero los seguimos invitando, incluso contamos con colaboradores que no tienen discapacidad y nos ayudan a entrenar”, expresó.

 

Cabe destacar que a nivel de Centroamérica no existe ningún otro equipo de voleibol sentado. Esto da paso a que Costa Rica se coloque como selección invitada a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, que se efectúan el 3 de agosto.

 

De San Ramón participarían cuatro jugadores, no obstante, esto todavía no está confirmado.

 

“El que estaba organizando era el Comité Olímpico. Hubo un problema con otro equipo y el ICODER intervino, pero el entrenador de un equipo armó un problema y estamos en un proceso que no sabemos si vamos a ir o no”, explicó Orlando.

 

En esta selección hay jugadores de todos los sectores del país, por ejemplo: San Ramón, Grecia, Alajuela, San José y Cartago

 

De San Ramón estarían viajando: Orlando Castro, Ramón Barrera, Filimón Cartín y el más joven de todos, José Badilla.

 

“Los objetivos son buscar medalla para el país, no ir a pasear ”, fue la conclusión de Orlando.

 

 

Pie de foto: Voleibol Sentado de San Ramón los invita a que usted también forme parte del equipo

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*