Municipalidad ramonense finaliza contratos de residuos sólidos con cantones vecinos

basura tirada 2

  • Cierre técnico según Sala Constitucional debe darse el 19 de agosto del 2015

 

Por: Mariela Solórzano

Desde el pasado dos de mayo, la Municipalidad de San Ramón dejó de recibir residuos sólidos de los cantones vecinos, pasando únicamente a recolectar, la basura producida en su propio cantón.

 

En el caso de Atenas y Naranjo, los contratos vencieron en el 2014 y en Sarchí, la fecha limite fue el pasado 30 de abril, quedando pendiente el contrato establecido con el cantón de Palmares, el cual caducó en los primeros días de mayo.

 

Por un tema de capacidad, este relleno sanitario cuenta desde el 2014 con una orden de cierre técnico de la Sala Constitucional para el 19 de agosto del 2015, sin embargo, gracias al esfuerzo de las autoridades municipales encargadas de este relleno, su condición ha mejorado en los últimos dos años.

 

A pesar de dichos esfuerzos, la municipalidad ramonense, hace un llamado de atención a la personas a no dejar la basura en la entrada que da acceso al relleno, ya que esta, se ha convertido en una mala práctica especialmente los fines de semana, la cual genera que la apariencia de este relleno sea poco agradable a la vista de quienes deben transitar por el lugar,

 

Ante esta mala práctica, el municipio hace un llamado a la conciencia para eliminarla, denunciando si ven a alguien cometiéndola de manera confidencial al 2456 9400, ya que, el buen mantenimiento de este relleno es responsabilidad de todos y todas las ramonenses.

 

 

 

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*