Municipio realiza feria de seguridad vial para estudiantes

ATENAS FERIA SEGURIDAD VIAL

  • Actividad reunión a los diferentes centros educativos del cantón
  • Iniciativa es parte de los esfuerzos por la inclusión de los jóvenes en temas cantonales

 

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

 

Atenas El pasado mes de junio, la Municipalidad por medio de Unidad Técnica de Gestión Vial, realizó su primera Feria de Seguridad Vial, en la que participaron niños y niñas de los diferentes centros educativos del cantón, quienes participaron en actividades educativas sobre seguridad vial.

 

De esta manera los estudiantes aprendieron sobre señales de tránsito, normas de seguridad en vías públicas y sobre la importancia de hacer conciencia desde los peatones para lograr carreteras más seguras.

 

La Feria se llevó a cabo en el Redondel de Toros de Sabana Larga y se realizó en conjunto con el Departamento de Gestión Social del municipio, la Fuerza Pública, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Interinstitucional de la Niñez y Adolescencia, la Supervisión de Educación Circuito 08, las Asociaciones de Desarrollo de Atenas Centro y Sabana Larga, Coopeatenas R.L, Globalvia y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), además el apoyo de los docentes y los padres de familia.

 

Esta actividad es parte de las iniciativas que ha implementado la Municipalidad para involucrar a los niños y jóvenes no sólo en temas educativos, sino también en la participación activa de asuntos cantonales, tal es el caso del programa Cantones Amigos de la Infancia desarrollado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que recientemente fue puesto en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*