Obras en paso del tren a Alajuela financiadas por la Municipalidad

ALAJUELA TREN

Inversión de al menos 200 millones de colones para ayudar al Incofer

 

Por: Marvin Carazo Prado

Alajuela. Desde que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que los trabajos en el paso para el tren a Alajuela se atrasarían debido a la falta de presupuesto, la Municipalidad de Alajuela decidió tomar cartas en el asunto y apoyar a esta institución con una importante inversión para que las obras no sean paralizadas.

 

 

Según lo comunicó don Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, la inversión sería de al menos 200 millones de colones que estarían siendo destinados principalmente para la construcción del andén que se necesita alrededor de la zona del Hospital San Rafael y al menos 13 pasos viales más en distintas zonas de la comunidad alajuelense.

 

 

Estas zonas de intercambio vial, lo cual son puntos por donde pasaría el tren sobre las vías en el cantón de los mangos; serían financiadas gracias al aporte de la Municipalidad ya que es común que las municipalidades de las distintas localidades colaboren con instituciones que realicen trabajos de la línea férrea sobre calles cantonales no solo para contribuir con presupuesto sino también para coordinar juntos las obras de manera que la afectación a los vehículos sea la mínima durante los trabajos.

 

Al plantear el Incofer que no disponían de los recursos suficientes para construir dichos intercambios, se tomó la decisión de recurrir a la Municipalidad de Alajuela con el objetivo de contar con financiamiento al cual según don Roberto Thompson, alcalde de Alajuela; la respuesta fue positiva por parte de ellos. Ahora, lo que faltaría es que el Concejo Municipal sea quien apruebe dicha propuesta durante el mes de julio o agosto. Son por el momento 100 millones de colones los que ya están aprobados y que serán destinados para el andén a ubicarse en las cercanías del Hospital de Alajuela.

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*