Paneles solares instalados en el cementerio ramonense inician su producción

paneles solares 3

Por: Mariela Solórzano

Desde el pasado mes de junio, dio inicio la producción de electricidad a partir de la luz solar por medio de paneles fotovoltaicos, instalados en el Cementerio Municipal.

 

Según las expectativas de la Municipalidad ramonense, con la instalación de estos panales, se suplirá el 100% la demanda energética que se da en el campo santo por concepto de iluminación.

 

En total, se instalaron 44 paneles solares, lo que significará una reducción de la huella de carbono en 1.5 toneladas al año, según indicó un comunicado enviado por la empresa Sibo Energy, la cual fue la encargada de la colocación de estos paneles.

 

Monzi Figueres, Directora Comercial de esta empresa, indicó que la   potencia de estos paneles es de 13.4 kW; lo que equivale a la energía utilizada por 7 hogares. Por su parte, el municipio ramonense destacó que el ahorro será de 1500 kWh mensual en la factura eléctrica requerida por el municipio, lo que representa un ahorro tanto a nivel energético como económico.

 

La inversión de estos 44 paneles solares junto con 2 inversores eléctricos alcanzó un poco más de 10 millones de colones.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*