Por: Mariela Solórzano
Desde el pasado mes de junio, dio inicio la producción de electricidad a partir de la luz solar por medio de paneles fotovoltaicos, instalados en el Cementerio Municipal.
Según las expectativas de la Municipalidad ramonense, con la instalación de estos panales, se suplirá el 100% la demanda energética que se da en el campo santo por concepto de iluminación.
En total, se instalaron 44 paneles solares, lo que significará una reducción de la huella de carbono en 1.5 toneladas al año, según indicó un comunicado enviado por la empresa Sibo Energy, la cual fue la encargada de la colocación de estos paneles.
Monzi Figueres, Directora Comercial de esta empresa, indicó que la potencia de estos paneles es de 13.4 kW; lo que equivale a la energía utilizada por 7 hogares. Por su parte, el municipio ramonense destacó que el ahorro será de 1500 kWh mensual en la factura eléctrica requerida por el municipio, lo que representa un ahorro tanto a nivel energético como económico.
La inversión de estos 44 paneles solares junto con 2 inversores eléctricos alcanzó un poco más de 10 millones de colones.
Dejar una contestacion