PANI señala cuidados  para infantes durante la romería a Cartago

parentschild-walking

REDACCION. Al igual que en años anteriores, funcionarios (as) del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) estarán asistiendo en  diversos puntos de la Romería para velar por la integridad de las personas menores de edad que por haberse separados de sus familias puedan encontrarse extraviadas.

A los padres y familiares de los menores que participen de la actividad se les hacen las siguientes RECOMENDACIONES:

  • Los niños y niñas deben portar un carnet donde venga su nombre completo, el de sus padres y los números para localizarlos en caso de una emergencia.
  • Antes de la romería hable con el menor de edad sobre las precauciones que debe tomar: en caso de extravío deben buscar a un oficial de policía, funcionario del PANI o de la Cruz Roja.
  • Nunca deje solo a una persona menor de edad
  • Enséñeles a sus hijos el número de emergencias 911.
  • Vista a su hijo con colores llamativos, zapatos cómodos y no le permita llevar objetos pesados
  • Evite llevarle a su hijo dispositivos electrónicos para que no se distraiga

 

Ante una situación de extravío  funcionarios (as) del PANI llevarán al menor a uno de los puntos de encuentro que tiene definida la institución, mientras esperan que los padres se comuniquen con ellos, o que alguna autoridad de aviso. La Oficina Local del Patronato Nacional de la Infancia permanecerá abierta las 24 horas, costado sureste de los Tribunales de Justicia (200 metros sur, 100 este y 25 sur)  con el fin de brindar la atención y protección a la niñez y adolescencia que participa en la Romería.

Avatar
Sobre Redacción 1182 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*