Primera Edición de Copa Rosvil pretende evitar deserción estudiantil

COPA ROSVIL 2 (2)

Campeonato involucra a estudiantes del Liceo Nocturno de Grecia

Torneo permitirá conformar Selección para competir con otros colegios

 

Por: Josué Paniagua

 

La cadena griega de supermercados Rosvil organizó un campeonato de futbol con los estudiantes del Liceo Nocturno de Grecia (LNG) para ofrecerles un espacio de recreación y motivarlos a que continúen sus estudios.

 

La Copa Rosvil 2015 será disputada por 12 equipos masculinos. Además, el día inaugural se realizó una triangular en la cual participaron las mujeres que se inscribieron en el torneo.

 

El subdirector del Liceo Nocturno de Grecia, Edwin Alfaro, comentó que después de vacaciones algunos estudiantes desertan porque son personas adultas y se les presenta una oportunidad laboral que les complica continuar sus estudios.

 

“Esta es la primera vez que se hace la Copa Rosvil y el objetivo es motivar a los estudiantes a que no abandonen el colegio”, comentó el administrativo Rosvil, Alonso Vargas.

 

Además de la copa que alzará el equipo ganador y las medallas que recibirán los tres primeros lugares, los estudiantes podrán disfrutar de diferentes obsequios.

 

COPA ROSVIL 3La estudiante de noveno año, Fanny Alemán Jarquín, expresó su agradecimiento por la oportunidad. “No se trata solo de estudiar, sino de divertirse un poco. Equipos de mujeres no hay muchos. Me imagino que si se acercan más empresas nos animaríamos más jóvenes (a participar)”, agregó.

 

“Me siento agradecido porque nos están dando una oportunidad. Este colegio tiene mala reputación, pero hay personas que se esfuerzan”, comentó el estudiante de noveno, Douglas Zamora.

 

Vargas explicó que una vez finalizado el torneo, Rosvil entregará al LNG un uniforme para conformar una Selección con los mejores jugadores de la institución y así proyectar esta iniciativa a otros centros educativos para, eventualmente, organizar un campeonato interinstitucional.

 

Por esta razón, Vargas no descartó la opción de llevar este proyecto a otros colegios.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*