Rio Segundo pronto contará con línea férrea

ALAJUELA RIOSEGUNDO CON LINEAS FERREAS

Se espera los trabajos finalicen en setiembre

 

Por: Marvin Carazo Prado

Alajuela. A pesar de los atrasos con los que se ha enfrentado el Incofer para poder acondicionar la línea férrea para que el tan esperado tren a Alajuela pueda iniciar su recorrido, todo parece indicar que nuevamente los trabajos se encaminan hacia la finalización de los mismos.

 

Esto gracias a una importante inversión que la Municipalidad de Alajuela pretende disponer al Incofer con el objetivo de continuar con las obras. Son al menos 200 millones de colones los que se destinarían para que avancen dichos trabajos al anunciar esta entidad que no disponía de los recursos suficientes y ya que según lo comentó don Roberto Thompson, alcalde de Alajuela: “este es el año para que llegue el tren a Alajuela”.

 

Según indicó Thompson, para la Municipalidad el apoyar al Incofer a financiar las obras no es más que un esfuerzo compartido que resulta obvio ya que todo es en beneficio de la comunidad alajuelense. El dinero sería destinado para construir los intercambios viables en la zona de Rio Segundo, la entrada a Alajuela, y en distintos puntos que ellos ya han identificado y también para construir el andén que es necesario para que empiece a operar el servicio.

 

Es así como la rehabilitación de la línea férrea a la provincia de Alajuela avanza una vez más. Según lo estipulado estará lista en setiembre, aunque en el Incofer aún no anuncian cuándo se activaran los servicios de tren. El nuevo recorrido de tren saldría de la estación de Heredia y se espera continúe su camino hasta Río Segundo de Alajuela, para pasar finalmente por la zona donde se encuentra el hospital de esa provincia. Según el Incofer este nuevo servicio se daría con los mismos equipos que actualmente funcionan para Heredia.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3723 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*