Tradicionales mascaradas regresarán al pueblo palmareño

WEB MASCARADAS

 

Festejos patronales se extenderán este año

Por: Karen Rojas

Tras tres años de haberse eliminado las mascaradas de las fiestas patronales de Palmares la comisión de los festejos decide incorporar nuevamente esta tradicional actividad.

Según Luis Alonso Ramírez integrante de la comisión de los festejos patronales las mascaradas se habían suspendido en el 2012 por razones de peso, el gasto económico por el alquiler y reparación de las máscaras, además de la pérdida de la tradición por la violencia que se generaba.

Sin embargo, debido a lo importante que es esta tradición costarricense para el pueblo palmareño la actual comisión de los festejos junto al cura párroco decidieron retomar la actividad bajo algunos cambios.

Ramírez afirmó que entre las reglas que se tomarán en cuenta este año para controlar el orden y la armonía estarán la creación propia de las máscaras por parte de los vecinos de la comunidad, el empadronamiento respectivo de los participantes, la prioridad de inscripción para niños y la colaboración de la fuerza pública.

La organización de este hermoso desfile de payasos implica un gasto de aproximadamente un millón de colones, pero se espera que se reduzca a la mitad con la inclusión de máscaras propias.

Además se impartirán talleres para la creación de las mismas y para la realización de un concurso, se informó que a partir del próximo lunes se publicarán los mecanismos que se tomarán en cuenta para desarrollar estas dos novedades.

Por otro lado, se anunció que el periodo de fiestas se extenderá a tres semanas y se ejecutarán del 11 al 27 de setiembre.

Avatar
Sobre Redacción 1180 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*