14 mil personas dejaron de estar desempleadas según estudio del INEC

agri

Por: Mariela Solórzano

La tasa de desempleo se redujo de un 10,1% a un 9.5%, en el segundo trimestre del 2015, así lo demuestra un estudio realizado por Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

 

Según expresa en un comunicado de prensa,  el Ministro de Trabajo,  Víctor Morales, los frutos de las acciones que ha emprendido el gobierno con el sector productivo ya empieza a dar sus primeros frutos y son las 14 mil personas que ya cuentan con un trabajo.

 

Este comunicado destaca además el aumento en ocupación en sectores como la agricultura, ganadería y pesca un total de  43 mil personas ocupadas, 38 mil para la industria manufacturera y 20 mil personas en el caso de las actividades del hogar como empleadores.

 

Finalmente el jerarca anunció que para las próximas se estaría informando formalmente el programa mi primer empleo.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*