Alajuela invierte en juegos infantiles para parques y comunidades

alajuela juegos infantiles

Inversión proviene del dinero recaudado del impuesto para mantenimiento de parques y zonas verdes

Por: Marvin Carazo Prado

Alajuela. Son al menos 20 nuevos juegos infantiles de los cuales niños y niñas de entre 4 y 12 años de distintas comunidades alajuelenses podrán disfrutar gracias a una significativa inversión que decidió hacer la Municipalidad de Alajuela gracias al dinero recaudado de la nueva tarifa correspondiente al mantenimiento de parques y zonas verdes en el distrito Primero.

 

 

Esta decisión es parte de una campaña iniciada en el año 2014 en donde el principal objetivo es proveer de juegos infantiles a la mayor cantidad de parques existentes en urbanizaciones. En este caso la inversión fue de al menos 31 millones de colones destinados para este propósito.

 

Los nuevos juegos infantiles, entre los que sobresalen juego de argollas, sube y baja, hamacas, túneles, toboganes y pasamanos; han sido colocados en áreas públicas o de acceso al público en general para el disfrute de la niñez de todas las comunidades.

 

 

Es importante resaltar que los mismos cumplen con todas las normativas de seguridad, tal y como lo comentó el ingeniero don Jorge Vargas, de la Actividad de Mantenimiento de Parques y Zonas Verdes de la Municipalidad de Alajuela; por lo que a su vez indicó que es importante que los padres o encargados de los niños se aseguren de darles un uso apropiado.

 

Los juegos tienen un tamaño de 55 metros cuadrados incluido un área para la recolección de residuos y mesas para comer al aire libre. Los juegos están hechos de madera inmunizada (es decir, a alta presión) recubiertos con brea para que el agua no los deteriore, cuentan con protección a plagas y no tienen astillas ni pines para así no lastimar a los pequeños. Aparte de promover el esparcimiento y procurar el bienestar de la niñez alajuelense, la Municipalidad también está colocando juegos para niños con capacidades especiales para que también puedan disfrutar de estas zonas de recreación.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*