Alianza de Acción Comunitaria promueve talleres de liderazgo para jóvenes ramonenses

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 18.46.33

Primer taller fue impartido durante el mes de junio en el Instituto Julio Acosta García

Por: Karen Rojas

La organización Acción de Alianza por la Comunidad es una entidad no gubernamental  integrada  por norteamericanos y canadienses pensionados que residen en el cantón de San Ramón.

Dicha organización busca colaborar con esta comunidad mediante diversos programas educativos para favorecer el desarrollo de los jóvenes y estudiantes del cantón.

Entre algunos de los aportes que han realizado están el  programa de becas para los jóvenes de escasos recursos, programa de rescate animal, clases de conversación en inglés impartidas por norteamericanos y venta de libros que promueven la lectura en el cantón.

Todas estas actividades exitosas se ejecutan por medio del trabajo voluntario y son un gran aporte para los fondos del programa de becas.

Por otra parte, la organización donó 10 mil dólares para dotar a lo que fue la primera escuela pública con paneles solares en Costa Rica, la escuela Jorge Washington.

Los talleres de liderazgo se encuentran como parte de los proyectos que están impulsando para este año. El primer taller fue impartido el pasado mes de junio en el Instituto Julio Acosta con el nombre “Desarrollemos el liderazgo que todas y todos tenemos”.

La sesión que tuvo una duración de 2 días fue ejecutada por la educadora Olga Azofeifa gerente de capacitación de Wal-Mart para Centroamérica.

El objetivo primordial se centró en que los 22  jóvenes participantes mejorarán las bases del liderazgo de manera plena y comprometida.

“El taller me ayudó a tener más confianza en mí misma, más seguridad al expresarme con los demás y a entender más a las personas porque yo casi no las escucho, aprendí a escucharlas a ser más atenta con ellas, porque de eso se trata de enseñarnos valores, a ser una buena persona y un buen líder”, comentó Karla Araya, participante del taller de liderazgo.

“Estamos convencidos de que la juventud es el futuro y es lo que nosotros podemos dar a cambio a esta comunidad por recibirnos en la forma en la que nos han recibido, estamos agradecidos y sentimos que de esta forma estamos devolviéndole algo a la comunidad” expresó Steven Fisher, presidente de la Asociación.

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*